Son
muchos los factores que auguran óptimas respuestas al proceso de enseñanza –
aprendizaje con alumnos que presentan rasgos de TDAH
Además
del número de alumnos reducido en un aula que me permite abordar las
necesidades desde un prisma mas individual u con un carácter más pausado, otros
indicadores a tener en cuenta son:
1. Crear signos , tarjetas o listas con imágenes
que le permitan retener la información necesaria para lograr cumplir las normas
básicas de convivencia y trabajo dentro de la clase, por ejempo: trabajar en
silencio, colocar el materia, respetar a os compañeros…
2. Permitir
más la manipulación de objetos a la hora de construir el aprendizaje y evitar
en la medida de lo posible la enseñanza abstracta.
3.
Dividirle e trabajo en parcelas para que no
se haga tan largo y aburrido el trabajo
4.
Organizar el aula con espacios amplios ,
poco mobiliario y sin excesiva carga visual que le desconcentre
5. Situar
al alumno cerca de la pizarra o del profesor para poder captar la mayor
atención posible
6. Mayor
comunicación con las familias para poder mantener un equilibrio en la
intervención educativa. Se intentará planificar entrevistas más recientes con
el fin de consensuar procedimientos, pautas de actuación, formas de trabajo etc…
7. Anticipar
o prevenir situaciones que revistan peligro o posibles conflictos.
8. Crear
un ambiente estructurado, organizado , motivador…
9. Planificar
actividades colectivas para poder conocer el punto de vista de los demás y respetar
distintas opiniones.
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