miércoles, 5 de noviembre de 2014

factores de éxito en el aula

Indicadores de éxito en el aula

Son muchos los factores que auguran óptimas respuestas al proceso de enseñanza – aprendizaje con alumnos que presentan rasgos de TDAH
Además del número de alumnos reducido en un aula que me permite abordar las necesidades desde un prisma mas individual u con un carácter más pausado, otros indicadores a tener en cuenta son:
1.  Crear signos , tarjetas o listas con imágenes que le permitan retener la información necesaria para lograr cumplir las normas básicas de convivencia y trabajo dentro de la clase, por ejempo: trabajar en silencio, colocar el materia, respetar a os compañeros…





2.       Permitir más la manipulación de objetos a la hora de construir el aprendizaje y evitar en la medida de lo posible la enseñanza abstracta.

                                     
 

3.    Dividirle e trabajo en parcelas para que no se haga tan largo y aburrido el trabajo
4.    Organizar el aula con espacios amplios , poco mobiliario y sin excesiva carga visual que le desconcentre





















5.    Situar al alumno cerca de la pizarra o del profesor para poder captar la mayor atención posible


6.    Mayor comunicación con las familias para poder mantener un equilibrio en la intervención educativa. Se intentará planificar entrevistas más recientes con el fin de consensuar procedimientos, pautas de actuación, formas de trabajo etc…
                      
                                  



7.    Anticipar o prevenir situaciones que revistan peligro o posibles conflictos.
8.    Crear un ambiente estructurado, organizado , motivador…

9.    Planificar actividades colectivas para poder conocer el punto de vista de los demás y respetar distintas opiniones.

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