- ¿Qué oye?
- ¿ por qué no escuchas?
- Para un poco quieto
- No te portas bien
- Esta tarea esta desordenada y sucia
- Estas muy despistado
- Espera tu turno
- Estamos enfadados contigo
- Como sigas así estarás sin jugar
- Deja de molestar e interrumpir
¿ Qué ve? - Situaciones poco o nada motivadoras - Pocos compañeros que sean como él - Aglomeración de estímulos sin ordenar - Multitud de tareas aburridas - Personas habitualmente enfadadas - Tiempos muy largos - Espacios muy limitados para actuar - Torpeza en sus movimientos
¿ Qué dice ?
- No he sido yo - Me aburro - ¿ Cuando nos vamos? - Oye, oye, oye........... ¿ sabes que yo.......? - No quiero o no me gusta - No puedo hacerlo bien
¿ Qué piensa?
- Soy torpe y tonto - Nadie me entiende - Todo es muy aburrido
- No entiendo nada - Me gustaría estar en otra parte - No me apetece concentrarme - No me gustan las tareas del cole
ESFUERZOS A SEGUIR
- moverse con una funcionalidad
- escuchar e interiorizar instrucciones
- reforzar conductas positivas
- hacerle participe en más actividades
- Jugar y trabajar con organización
- presencia de actividades más dinámicas que cuenten con recursos materiales innovadores ( tics)
RESULTADOS
- Se ofrece voluntario y participa en actividades
- Se mantiene más centrado en actividades colectivas
- Mantiene su turno de espera
- Comprende y es dueño de sus actos
- Disfruta descubriendo y aprendiendo
- Potencia su autoestima
No hay comentarios:
Publicar un comentario