jueves, 23 de octubre de 2014

mapa de empatía

Evaluación a un niño que presenta rasgos de TDAH


  • ¿Qué oye?
- ¿ por qué no escuchas?
- Para un poco quieto
- No te portas bien
- Esta tarea esta desordenada y sucia
- Estas muy despistado
- Espera tu turno 
- Estamos enfadados contigo
- Como sigas así estarás sin jugar
- Deja de molestar e interrumpir
                                                                                                      
              ¿ Qué ve?                                                  - Situaciones poco o nada motivadoras                      - Pocos compañeros que sean como él                        - Aglomeración de estímulos sin ordenar                  - Multitud de tareas aburridas                                    - Personas habitualmente enfadadas                          - Tiempos muy largos                                                  - Espacios muy limitados para actuar                        - Torpeza en sus movimientos
                                                                                                                                             

                                      ¿ Qué dice ?

                                       - No he sido yo                                                                                                - Me aburro                                                                                                      - ¿ Cuando nos vamos?                                                                                  - Oye, oye, oye........... ¿ sabes que yo.......?                                                                                              - No quiero o no me gusta                                                                                                                        - No puedo hacerlo bien                                                                                                                                                                                                                                                                                             
                                                                               ¿ Qué piensa?                           
                    - Soy torpe y tonto                                                                         - Nadie me entiende                                                                     - Todo es muy aburrido
                    - No entiendo nada                                                                       - Me gustaría estar en otra parte                                                 - No me apetece concentrarme                                                     - No me gustan las tareas del cole






   








ESFUERZOS A SEGUIR


  • moverse con una funcionalidad
  • escuchar e interiorizar instrucciones
  • reforzar conductas positivas
  • hacerle participe en más actividades
  • Jugar y trabajar con organización
  • presencia de actividades más dinámicas que cuenten con recursos materiales innovadores ( tics)


                                                              


 RESULTADOS



  • Se ofrece voluntario y participa en actividades
  • Se mantiene más centrado en actividades colectivas
  • Mantiene su turno de espera
  • Comprende y es dueño de sus actos
  • Disfruta descubriendo y aprendiendo
  • Potencia su autoestima                


                     







No hay comentarios:

Publicar un comentario